Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ruta por las trincheras de Peña Morquera

En Peña Morquera se mantuvo el Frente Norte durante la Guerra Civil. Como resultado ha quedado dormitando, decadente entre escobas y brezos, un itinerario de interesantes construcciones defensivas: bunker de galería, casamata, parapetos, trincheras y galería refugio. La asociación cultural Avecilla está rescatando y poniendo en valor estos restos testigos de la historia y de la cultura de esta comarca, que se encuentran ubicados en parajes de gran valor paisajístico y natural.

En Peña Morquera estuvieron durante unos seis meses, de marzo a octubre de 1937, el batallón nº 6, de la CNT, dirigido por Laurentino Tejerina.

La ruta tiene una longitud de 6 km y un desnivel acumulado de apenas 400 m, lo que la hace accesible para todos los públicos. Se puede consultar el track aquí.

No es necesario inscribirse, la salida está programada a las 8:00 h de la mañana desde el apeadero de La Asunción/Universidad (FEVE) Llegaremos sobre las 9:20 al apeadero de Valdepiélago, y desde ahí tras pasar por Valdepiélago pueblo subiremos hasta peña Morquera para realizar la ruta. Tras finalizar la ruta nos desplazaremos en FEVE desde Valdepiélago hasta Pedrún de Torío para la comida en la Xana del Torío. Por último la vuelta la realizaremos en el último tren desde Pedrún hacia León que sale a las 20:06.

Para la comida posterior en la Xana del Torio se pueden adquirir los tickets a lo largo de los diferentes eventos durante toda la primera semana de Alcuentru. La vuelta desde Pedrún hacia León también la realizaremos en la FEVE.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: