Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ruta por el León libertario

La presente ruta pretende dar a conocer los principales lugares en los que se desarrolló la historia del anarquismo leonés y a través de ellos la vida de alguno de sus más destacados militantes. Será una ruta teatralizada y dinámica en la que esperamos acercar una historia tradicionalmente silenciada en nuestra ciudad.

Muchos quedaran fuera en el intento de organizar un recorrido más o menos lineal de una no muy larga duración. Otros no tienen mayor relevancia que la conexión con la biografía del personaje retratado. Varios reúnen la condición de ser los lugares principales de las actividades sindicales, de la represión gubernamental o de la furia desatada por la rebelión fascista de 1936.

Lugares ligados a las Asociaciones Obreras, a la Huelga General de 1917, a la Insurrección de 1933, a la Revolución de 1934, a la Guerra Civil y al Franquismo, a la llamada Transición…

Quedan fuera de ruta lugares relacionados principalmente con la represión franquista: Campo de Concentración de San Marcos, del Hospicio, Cementerio Municipal de León, Deposito de Maquinas de la Azucarera, Campo de Tiro de Puente Castro, Paseo del Parque…

Valga al mismo tiempo de recuerdo de los centenares de anarquistas y anarcosindicalistas anónimos que lucharon, dando la vida en muchos casos, por unos ideales de justicia y libertad universales.

Que la tierra les sea leve.

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: