Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Presentación de «En el corazón del sueño» y «Negras tormentas»

corazon_suec3b1oCipriano Mera, Durruti, Antoine Gimenez, García Oliver, Simone Well,Soledad Estorach, Casilda la miliciana, Felix Likiniano…
Los personajes del Corazón del Sueño son corazones revolucionarios,corazones libertarios.
A lo largo del verano y otoño de 1936 estos corazones, mujeres y hombres,avanzaron por una grieta en la historia que pudo poner el mundo al revés, que bien pudo cambiar el rumbo de lo conocido. Atravesados por los conflictos entre las ideas y las imposiciones de la guerra, atravesados por las euforias eléctricas de las victorias y la desesperación cruda de las derrotas, los corazones de nuestra historia son muestras de dignidad monumental, de pasión por la libertad y la justicia, de un deseo irreductible por alcanzar un mundo nuevo.

9788409372638

Esta novela gráfica narra y recrea desde una perspectiva libertaria el proceso de la guerra, la revolución social y la contrarrevolución, a través de las inquietudes y vicisitudes de sus seis protagonistas, militantes anónimos y reconocidos de CNT y Mujeres Libres. Protagonistas que viven el amor y el odio, las victorias y las derrotas, así como las contradicciones de poner en práctica los ideales.
A lo largo de sus páginas se despliega un alegato contra las guerras en las que el pueblo siempre pone los muertos. Al tiempo que refleja cómo una inmensidad de gentes supieron autogestionarse sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y el federalismo.
Es necesario contar estas historias de la revolución social, con sus posibilidades y sus fracasos, porque son parte esencial de una memoria colectiva que ha estado casi siempre cubierta por mantos de olvido y prejuicio.

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: