Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Presentación «Archivo digial Durruti»

ACCESO AL ARCHIVO

El Archivo Digital Durruti es una recopilación de información digital en torno a la figura del anarcosindicalista leonés Buenaventura Durruti.

La documentación principal se encuentra dividida en las siguientes carpetas:

1.- DOCUMENTACIÓN:  Se compone de textos biográficos, textos y documentos del propio Durruti, textos literarios (poesía, teatro, novela, comic…), bibliografía, información sobre el grupo «Los Solidarios – Nosotros», «La Columna Durruti» y el grupo «Los Amigos de Durruti», y documentación varia y complementaria. (Cerca de 70 libros, 480 textos (ensayos, estudios, artículos de prensa… y 60 comics y viñetas).
2.- MATERIAL GRÁFICO:  Imágenes y retratos de Buenaventura, álbum familiar, afiches, biblioteca e imágenes de «Los Solidarios» y «La Columna Durruti».
3.- CANCIONERO:  Contiene las letras del Cancionero Durruti y el Cancionero Revolucionario.
4.- AUDIOVISUAL:  Cancioneros, audios y audiovisuales.

Carpetas del archivo durruti

En el momento de su presentación pública, en septiembre de 2.022, está compuesto de más de 2.000 archivos:

  •  Textos: 600 archivos
  •  Imágenes 1300 archivos
  •  Audio y video: 100 archivos

La voluntad es realizar una revisión y actualización anual. Para nuevas aportaciones, aclaraciones o anotaciones, podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

alcuentrullion@gmail.com
elsetaproducciones@gmail.com


«Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.“

Buenaventura Durruti


Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: