Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ciclo de cine libertario

Lugar: Local CNT – Calle de Fruela II, 9

Lunes 10: «If a tree falls»

if a tree falls

Documental que nos presenta al Frente de Liberación de la Tierra (ELF por sus siglas en inglés) a través de la historia de uno de sus activistas, Daniel G. McGowan. Desde sus primeros ataques incendiarios en 1996 hasta su arresto por parte del Departamento de Justicia en 2005.

Basándose en imágenes de archivo llamativas – muchas de ellas nunca antes vistas- y entrevistas íntimas con miembros de ELF, y con el fiscal y el detective que los perseguían, IF A TREE FALLS explora el tumultuoso período comprendido entre 1995 y principios de 2001 cuando los ecologistas chocaban con las empresas madereras y la aplicación de la ley, y la palabra «terrorismo» aún no había sido alterada por el 11 de septiembre.

Martes 11: «El espíritu de mayo del 68»

espiritu mayo del 68

Mayo de 68. Los símbolos de la autoridad son discutidos por millones de huelguistas y de estudiantes. William Klein rueda al día a las asambleas, los debates improvisados, las manifestaciones, las barricadas, las grescas de calles, palabrejas, utopía en marcha, esperanzas, resignaciones, malentendidos.

Rodado en blanco y negro, cámara al hombro, es el documento más preciso e inquietante sobre la gran rebelión francesa del Siglo XX. El fotógrafo y cineasta Klein monta con el metraje original un documental que capta con extraordinaria intensidad la atmósfera de las manifestaciones, reuniones y debates públicos.

Miércoles 12: «El gobierno del miedo»

el gobierno del miedo

Anarquistas, titiriteros, independentistas, militantes de los movimientos sociales han sufrido durante los últimos años diferentes procesos judiciales bajo la legislación antiterrorista en el estado español. El GOBIERNO DEL MIEDO hace un recorrido por la evolución jurídico-social del concepto de terrorismo. A partir de entrevistas a periodistas, abogadas, personas acusadas de organización terrorista el documental aborda cuestiones como: ¿Qué es el terrorismo?, ¿Cómo se crea la amenaza terrorista y como se legitima la aplicación de la ley antiterrorista a los movimientos disidentes?.

Jueves 13: «Un hombre llamado Flor de otoño»

Un-hombre-llamado-flor-de-otoño

Un hombre llamado Flor de Otoño es una de las primeras películas en abordar la homosexualidad en la España de la transición. Narra un intento de atentado contra Primo de Rivera, en una visita a la Barcelona de los años 1920, por parte de un grupo de izquierdistas liderado por un abogado laboralista gay.

«Lluís Serracant lleva una doble vida. Por el día es un abogado, miembro de una influyente familia de la burguesía catalana que vive con su madre viuda, y por la noche trabaja como cantante transformista en un cabaret con el nombre artístico de Flor de Otoño. Además, tiene un novio anarquista con el que  comparte ideas además de la cama. Lluís decide junto con su novio y otro amigo llevar a cabo un atentado contra el tren en el que viajará el dictador Primo de Rivera.

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: