Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Presentación «La radicalización del racismo» y «Mi abuela no ha leido a Marx»

Desde el Alcuentru d´Escritos Llibertarios estamos preparando para el próximo martes día 19 de Noviembre la presentación de los siguientes libros:

Radicalizacion racismo– «La radicalización del racismo» (Ed. Cambalache, 2019):

Qué pasaría si dijéramos que los musulmanes en España no tenemos un problema de radicalización. Qué pasaría si dijéramos que, por lo tanto, los programas para prevenir la radicalización de nuestros jóvenes no tienen razón de ser, los másteres para aprender a detectar procesos de radicalización no son necesarios y las leyes que abren las puertas a nuestra vigilancia y control deben desaparecer. La realidad es que estamos en «Nivel 4 de Alerta Antiterrorista» desde el atentado de Barcelona. Al parecer, cada día se está preparando un atentado. Eso significa el «Nivel 4». Increíble, ¿verdad? Pero si pensamos que detrás de cada musulmán hay un potencial terrorista, probablemente ya no sea tan increíble. Esa es la idea de fondo que se encuentra en todo el entramado antiterrorista y de prevención de la radicalización que nos hemos propuesto desgranar en estas páginas.

Lo cierto es que hemos asumido que tenemos un problema, igual que asumimos que había un «problema de inmigración» o que había que hacer frente a una «crisis de refugiados». Dichos problemas no existen, al menos no en los términos en los que son formulados. Se trata de una cuestión que no se puede comprender sin poner el foco en Europa, entendida como una idea que se materializa en sus fronteras, sus racismos, sus violencias.

La presentación correrá a cargo de una de sus autoras, Salma Amazian, y será a las 19:00 h en el Centro Cívico León Oeste (Av. de La Magdalena nº1)

Mi abuela no ha leido a Marx

– «Mi abuela no ha leído a Marx» (Amargord ediciones, 2019)
Helios F. Garcés (Cádiz, 1984) escribe desde hace años, artículos y ensayos en medios de comunicación y revistas críticos. Algunos de sus poemas han sido incluidos en recopilaciones de poesía política tales como Palabras de barricada (Queimada Ediciones, 2015) o Campamento Dignidad. Poemas para la conciencia (Zambra-Baladre, 2013). Mi abuela no ha leído a Marx (Amargord, 2019), escrito hace cinco, es su primer libro de poemas publicado.

El autor estará presentando su obra el mismo martes 19 a las 21:30 h en el bar Ret Marut (C/Héroes Leoneses, nº2).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: